jueves, 16 de agosto de 2007

Llego Cleotis Brown: y dijo"Estoy muy feliz de volver a casa"



Y llegó el día esperado. Cientos de hinchas de Quimsa se congregaron este mediodía en el aeropuerto local para recibirlo. Apenas pasado el mediodía, se bajó del avión junto a su esposa. Si, es verdad, Cleotis Brown, el jugador más valioso de la última temporada de la Liga Sudamericana de Básquet ya está en casa y se sumó de inmediato al “dream team” del pueblo santiagueño.
Es uno de los dos norteamericanos del plantel de Quimsa, llegó este mediodía y fue recibido por dirigentes, cuerpo técnico, y simpatizantes. En cuanto arribó, dijo: “Estoy feliz de volver a casa”, lo que indica a las claras que la pasión de los santiagueños por el jugador es recíproca.
En su breve diálogo con la prensa, Brown destacó que se siente bien de volver a jugar a Santiago y que este año “vamos a salir campeones, porque a mi no me gusta perder” comentó con la ayuda de un interprete.
Agregó que sabe del trabajo y el esfuerzo que está haciendo la dirigencia del club para armar un equipo fuerte y competitivo, por lo que su mayor anhelo será darle el campeonato a los santiagueños, como una forma de retribuirles tanto cariño.
Minutos después se realizó una conferencia de prensa en la sede del club, en donde el presidente de la institución, Gerardo Montenegro, agradeció a todos los periodistas por el acompañamiento a Quimsa, “para nosotros hoy es un día de gran algarabía y satisfacción, porque se dan dos circunstancias fundamentales, por un lado, contratar un jugador querido por todo el pueblo porque debutó en nuestro club y lo hemos visto brillar en otros en la Liga Nacional, además de ser elegido la temporada pasada como el jugador más valioso de la Liga Sudamericana”.
“También se da la otra circunstancia –agregó-, que es lo que él siente por Quimsa y que ha posibilitado su llegada porque para traerlo hemos tenido que competir con instituciones poderosas que le hicieron mejores ofrecimientos, pero sin embargo él tiene una fuerte identificación con el club y un gran cariño por toda la aficción, por eso está aquí”.
Por último, dijo que “es muy difícil en estos tiempos, lograr tener jugadores que tengan una identificación plena con un club”, en clara referencia a lo que también se está logrando con el resto del plantel, en donde figuras de la talla de Julio Mázzaro y Alejandro Reinick; del propio entrenador Marcelo Richotti y su ayudante Miguel Cortijo; y ni qué hablar de los santiagueños Víctor Cajal y el “Frente” Small. La ilusión está nuevamente en marcha.

No hay comentarios: