lunes, 13 de agosto de 2007

Hernan Santillan un Embajador Santiagueño del bicrcross Internacional


Hernán Santillán ya no sorprende, sino que agrada. El biker santiagueño alcanzó el 4º puesto en el Campeonato Mundial de Bicicross que se realizó en Canadá, en la categoría “Rodado 20”.Este pibe de 12 años sigue sumando logros a nivel internacional y son aún más meritorios, porque corre en inferioridad de condiciones con respecto a los que corrieron en este certamen ecuménico. Pero el “pichoncito” no se amilana, abre sus alas y levanta vuelo en cualquier pista.Del Mundial estuvieron participando 41 países de todo el planeta. Santillán y Nicolás Bica fueron los dos únicos santiagueños que formaron parte de la delegación de la Federación Argentina (totalizaron 11) que viajó hacia Vancouver para estar presente en este importante evento.QUE SENSACION TE QUEDO AL PARTICIPAR EN UN MUNDIAL?- Fue una experiencia muy buena. Corrí con 64 corredores en mi categoría. Estuve en la categoría Crucero y el Rodado 20. Por suerte en esta última quedé cuarto.- ¿QUE TE PASO EN LA CATEGORIA CRUCERO?- Estaba corriendo en una de las semifinales y cuando me encontraba en el tercer lugar, un corredor de Estados Unidos me tiró y tuve que abandonar. Estaba en inmejorables posibilidades de pasar a la final y estar también entre los mejores del mundo en esta categoría.- ME CONTARON QUE VIAJASTE SOLO, ES DECIR SIN TUS FAMILIARES, ¿QUE SIGNIFICO PARA VOS?- Viajé solo porque lamentablemente mi papá no pudo hacerlo, pero me sentí bien porque tuve la posibilidad de compartir charlas y vivencias con Lucas Bustos, el campeón del mundo en la categoría Expertos de 14 años, además con otros pilotos de otros países. Tuve la oportunidad de almorzar con ellos y eso fue una experiencia que nunca olvidaré.- POR TU BUENA PERFORMANCE, ¿TE HABLARON DE OTROS EQUIPOS?- Aunque es extraoficial, me hablaron de los equipos MCS e Intense, que son de Chile y además un coordinador de un equipo de Estados Unidos. Estoy esperando algún llamado para confirmarlo.- ¿QUE FUE LO QUE MAS TE IMPACTO CUANDO LLEGASTE A CANADA?- Fueron los paisajes y su gran cultura. Además de la sencillez de la gente, que a pesar de hablar en otro idioma, se hacía entender. Fue una experiencia inolvidable.- ¿SOÑASTE ALGUNA VEZ CON QUE EN TUS PRIMEROS 12 AÑOS PODIAS VIAJAR A DOS PAISES Y REPRESENTAR A NUESTRO PAIS?- La verdad que no, aunque siempre me ilusioné con estar en el Mundial de Brasil, al que fui en 2006. Lo de Canadá realmente era inimaginable. Gracias a Dios pude cumplir con una nueva experiencia que me servirá para el futuro. - ¿COMO FUE TU LLEGADA A SANTIAGO?- Emocionante. Mi familia me esperó con fuegos artificiales y con mucha alegría. No me lo esperaba, pero fue un momento emotivo afirmo Hernan

No hay comentarios: