martes, 25 de marzo de 2008

1º Fecha del rally Santiagueño en las Termas













Ángel Jawahar y José Rava, con Subaru Impreza, ganaron de punta a punta el rally Santiagueño en las Termas.






El binomio santiagueño integrado por Ángel Jawahar y José Rava, en un Subaru Impreza, se impuso de punta a punta en el arranque del Campeonato Santiagueño de Rally. La competencia se desarrolló en la ciudad de Las Termas de Río Hondo, con la presencia de más cincuenta autos, que brindaron un lindo espectáculo. Jawahar-Rava cron



crometró 29 minutos, 44 segundos y 6 centésimas para cubrir un trazado de 54 kilómetros. De esta manera, el binomio se convirtió en el de mejor rendimiento en la apertura del certamen provincial. La vuelta de “Corcho” Collado a su pago (vive en Tucumán) fue más que satisfactoria. En compañía de López, el experimentado piloto consiguió un brillante segundo puesto en la clasificación general merced a su Renault 18. Otro participante que dejó bien representado al parque santiagueño fue el friense Reynoso, quien tuvo la compañía del catamarqueño Ojeda. El binomio finalizó sexto en la general, pero fue primero en el certamen santiagueño con su VW Gol. Pegado a él estuvieron Faisal-Muso debutando con VW Senda y Seleme-Coronel con Subaru, quienes brindaron una interesante carrera. Ceruti-Del Campo, con nuevo auto VW Senda (antes corría con Fiat 147), finalizó 18º en la general pero tercero en el Campeonato Santiagueño. Isak-Skupi, por su parte, otros debutantes con VW Senda, fueron 16º en la central y 2º de la A-6 por el provincial. La carrera, a pesar de que se debió cortar un prime por la lluvia del sábado, se realizó con total normalidad. Los pilotos se brindaron por el espectáculo, el cual fue seguido de cerca por un numeroso público. En total largaron 54 autos y finalizaron 34. La organización de la carrera estuvo a cargo de la Federación Regional Santiagueña, en tanto que el auspicio fue de la Municipalidad de Las Termas y de Zareto Motos. El Aser fue quien cronometró. La seguridad fue un punto clave en este exitoso arranque.











miércoles, 12 de marzo de 2008

La Termas pondrá en marcha la primera fecha del rally



Todos los amantes del deporte motor podrán vivir un fin de semana diferente en una ciudad que ofrece muchas alternativas para el turismo también. En especial para los amantes de los fierros. La Federación brindó detalles de lo que será la primera carrera del año prevista para el 22 y 23 de este mes. La carrera constará de dos etapas. La primera se realizará el 22 desde la 12.30, previa largada simbólica desde la plaza principal de la ciudad, a las 11, y comprenderá la primera Mistol Redondo-La Aguada de 10 kilómetros (tres pasadas). La segunda tocará los primes La Costa-La Aguada de 17 kilómetros (en dos oportunidades) y Dique Frontal-Circuito Haure de 4,5 kilómetros (tres pasadas). En total serán 77,5 kilómetros de carrera, a los que se agregará el enlace.La carrera contará con pilotos de renombre que representarán a Santiago, Tucumán y Catamarca. Se espera la presencia de Petech, Mazzone, Passi, Vera y Collado de Tucumán; de Carlos Paz de Catamarca; los representantes de Frías, Chomer, Reynoso, Espeche, Guardo, de La Banda, Catálfano, Matteucci, Álvarez y de la capital, Jawahar, Farrera-Villalba, Oscar Briz (h), Castelo, Rubén Seleme, Isac, Cerutti, entre otros.